Con las fechas decembrinas el turismo en el Pueblo Mágico repuntó: Salido
Por: Raúl Armenta Rincón
El Municipio de Álamos está cerrando bien el año en materia turística, con un aumento en la ocupación hotelera y en comercio y prestadores de servicios, entre otros giros.
Eduardo Salido Encinas, empresario hotelero, informó que después del 25 de diciembre se espera un mayor movimiento con la llegada de muchos visitantes de la región, Sonora, así como de otros lugares del país y de Estados Unidos.
"Estas visitas nos permitirán tener un buen cierre, que de hecho comenzó a darse con el llamado ´turismo de bodas´, en octubre, noviembre y diciembre", resaltó.
Indicó que en Álamos hay más de 20 hoteles y un total aproximado de 300 habitaciones.
"La verdad es que el turismo de bodas ha crecido aquí, se pone muy bien, los asistentes aprovechan y disfrutan paseos a las rutas turísticas en los trenecitos, tranvías o los carros grandes adornados y acondicionados con doble piso, además de que compran artesanías, consumen en tiendas y gasolineras, en fin, hay mucho movimiento", agregó.
Salido Encinas explicó que el hecho de que cada vez haya más bodas en Álamos se debe a que esta ciudad está más bonita, ha mejorado en muchos aspectos y ha fortalecido su promoción.
Hizo una invitación a visitar este Municipio y todos sus atractivos históricos y culturales, así como sus muchas bellezas naturales que lo consolidan como uno de los principales destinos turísticos de Sonora.
"El reconocimiento y prestigio de Álamos como un importante lugar para visitar sigue creciendo y el turismo de bodas es un claro ejemplo de ello", añadió.