Por: Eduardo Sánchez
Más de 4 millones de reproducciones ha alcanzado el video en Facebook de una navojoense cantando en el comedor de su trabajo el tema "De mí enamórate".
La navojoense señaló que el alcanzar este tipo de fama le ha valido para recibir invitaciones a concursos de canto en distintas academias y estaciones de radio, además de ser invitada a televisoras para entrevistas y dar muestras de su talento.
Confesó que es algo que nunca pensó que llegaría a pasar; sin embargo, es algo que ella siempre ha buscado, ya que su meta es ser cantante y presentarse ante mucha gente, sueño que tiene desde que era una niña.
"Es algo que todavía no me la creo, no me lo esperaba, no era mi intención. Ni siquiera que se subiera a internet.
Estaba en mi hora de comida y me hicieron cantar en mi hora de relax. Yo pensé que sólo lo subirían de estado en el WhatsApp", expresó.
La hija de Mayté Ibarra y Refugio Esquer reveló que al principio le molestó que su amigo y compañero de trabajo subiera el video a Facebook, debido a la pena que le causaba que sus amigos la vieran cantando.
"Sentí pena porque sé que no estoy cantando como debe de ser, pero me da mucho gusto que la gente lo haya aceptado.
Eso fue a las 4:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche ya llevaba muchas reproducciones y varias páginas habían subido el video", externó.
Reveló que estudió Licenciatura en Música en la Universidad de Sonora (Unison), no obstante, después de un año no pudo continuar con sus estudios y decidió continuar en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), en una carrera relacionada con el arte, en la cual tampoco ha concluido.
La mayor de tres hermanos comentó que desde que estaba en la primaria siempre le gustó participar en festivales, en los cuales cantaba a pesar de sentir cierta pena.
?Siempre que me preguntaban qué sería de grande, yo les decía que cantante. Estudié en academias aquí en Navojoa y estuve en la Banda Municipal, siempre me he involucrado con la música?, exteriorizó.
La joven, de 30 años, además de cantar bonito sabe tocar el saxofón y la guitarra, así como tener conocimientos básicos para otros instrumentos musicales.
Indicó que su género favorito es el ranchero, pero no deja de lado los demás y también solía cantar ópera.
Aseguró que buscará sacar el mayor provecho a esta fama que está teniendo, la que la motiva a seguir creciendo y preparándose para ser aún mejor y poder llegar a alcanzar sus objetivos que tiene dentro del arte musical.
EL FÍSICO IMPORTA MÁS QUE EL TALENTO
Giovanna Maité Esquer Ibarra expresó que antes de entrar a la universidad buscó incursionar en distintos grupos musicales, pero para su mala suerte en ninguno de sus intentos tuvo éxito.
“Le hice mucho la lucha por entrar a grupos, pero nunca me llamaron. Prefirieron contratar a alguien bonita y con mejor figura, pero que no cantan tan bien. Es una lástima que así sea esto de la música?, puntualizó.
Agregó que la música nunca se ha visto como una carrera seria, ya que se debe tener suerte o ?palancas? para poder tener éxito en este ámbito.
?Al estudiar esto vi que es difícil porque te ponen muchas trabas. Debes tener buen aspecto, no es tan fácil para alguien como yo que siempre he sido de complexión robusta, prefieren la estética antes que el talento. Por el momento tengo que seguir trabajando y la aceptación de la gente me anima a continuar. Tengo casi 11 años que no agarro un micrófono?, sostuvo.
Añadió que la suerte también tiene que ver y ahora se le está dando a ella.
Agradeció a toda la gente que se ha tomado el tiempo para ver su video y compartirlo, así como a quienes le hacen comentarios alentadores y críticas constructivas para mejorar su canto.
Por último, no descartó crear una página oficial en la que publique videos con interpretaciones de ella, ya que las solicitudes por parte de los usuarios de Facebook le han estado insistiendo en que suba más contenido cantando.
APOYO INCONDICIONAL
Por su parte, la madre de la joven, Mayté Ibarra Guevara, señaló que ser cantante famosa siempre ha sido el sueño de su hija, por lo que le recomendó aprovechar este momento de impacto que está teniendo para materializarlo en algo productivo, además de hacer a un lado las inseguridades para crecer más.
“La verdad, el hecho de ser llenita la hizo muy insegura, es lo que le hace falta, seguridad. Que aproveche los 5 minutos de fama y que no desperdicie las oportunidades que se le presenten. Que disfrute estos momentos porque no sabemos qué tanto dure. Cuenta con mi apoyo incondicional?, afirmó.
De igual forma el compañero de trabajo y encargado de subir el video a Facebook, Adrián Alejandro Millán González, aseguró que su intención fue dar a conocer el talento de su amiga y para su sorpresa fue mucho más el impacto que el que tenía contemplado.
?Subí el video con la intención de que la conocieran porque siempre me ha gustado cómo canta. Cuando subí el video me empezaron a llegar un chorro de solicitudes que lo querían compartir y se hizo público. Le puede ir bien con ese video, es su sueño y aquí estamos para apoyarla?, comentó.