Por: Eduardo Sánchez
"Pero mi hijo no está detenido", aclaró Adolfo Espinoza Zayas, padre del estudiante que en mayo fue expulsado de la Escuela Normal Rural de El Quinto, por mostrar conducta inapropiada contra una alumna.
Dijo que el juez determinó que la próxima audiencia se realice en cuatro meses, "tiempo suficiente para que cada una de las partes recabe sus pruebas, documentales, testimoniales, etcétera".
Dio a conocer que, de acuerdo con lo que le contó su hijo, el juez consideró como "muy bajo, muy poco" lo que ha presentado el Ministerio Público de parte de la joven, pero que de cualquier forma se tiene que vincular a proceso.
"Así que pasamos a la siguiente etapa de este caso, que se está prolongando, pero en el que confiamos en que Samuel saldrá adelante del juicio, que en el fondo real están las represalias por haber reclamado unos apoyos económicos que el Gobierno Federal otorga a los alumnos", sostuvo.
"Nosotros hubiéramos querido que no se pasara al siguiente proceso, debido a que es pérdida de tiempo para todos los involucrados en este asunto. Ellos, la otra parte, dijo que van a buscar evidencias, pero no han presentado mucho. Desde que entró el expediente, sigue igual. Y nosotros estamos pidiendo varios documentos, como el expediente clínico y psicológico, pero los directivos no quieren proporcionarlo", agregó.