Vigilarán los nuevos camiones

Por: Eduardo Sánchez

La organización Vigilantes del Transporte estará atento en la fre­cuencia y el cobro electrónico con la nueva entrada en operación de las nuevas 50 unidades de trans­porte público que hoy entrarán en circulación por las diferentes rutas de la ciudad de Hermosillo.


Por: César Fraijo

Alfonso López Villa, dirigente de la organización ciudadana, co­mentó que esperarán dos sema­nas para aplicarían una auditoría para checar los tiempos de esperar entre una unidad de transporte, el número de unidades que circula­rán y sus condiciones mecánicas y físicas.


Una de las demandas más sen­tidas, además de los tiempos de espera o frecuencia entre una uni­dad y otra, es “el cobro electrónico; eso sí, lo tenemos que ver y revisar a partir de mañana. Ha habido reacciones verbales entre chóferes y estudiantes, porque se les quiere cobrar, y queremos evitar la vio­lencia física, porque ya ha habido violencia verbal”.

López Villa agregó que todos los camiones de transporte pú­blico nuevos deberán contar con el sistema de cobro de tarjeta, como lo tipifica la convocatoria, y encender sus unidades de aire acondicionado.

En cuanto a la frecuencia, el dirigente de Vigilantes del Trans­porte, consideró que ni con las nuevas unidades se podrá mejo­rar.

Sobre los 300 camiones que circulan en Hermosillo, entre 80 y 90 están en pésimas condiciones, de las 375 que deben de circular, y para que haya un buen servicio en la ciudad, insistió, Hermosillo debe contar con 420 carros.

Recordó que las empresas que ganaron la licitación son Movi­lidaAd Integral de Hermosillo y operará las líneas 1, 3, 5, 10, 12, 13, 14, 16, 17 y 19; mientras que Administración Corporativa se responsabiliza de las líneas 2, 4, 6, 8, 9, 11, 15 y 18; cada una apor­tará 25 unidades nuevas con cero kilómetros.