Por: Eduardo Sánchez
Señaló que las afectaciones por las altas temperaturas cada vez están más presentes, por lo que recomendó tener los cuidados necesarios para evitar ser víctimas del calor, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.
Agregó que vestir ropa clara ayuda a no sufrir tanto el calor y que si están expuestos a los rayos solares es primordial usar una gorra, sombrero o algo que cubra directamente la cabeza, ya que esto tiende a provocar el golpe de calor.
Barreras Peralta indicó que la buena higiene con los alimentos antes de prepararlos, así como verificar que no estén descompuestos, es importante para no verse afectados por problemas estomacales, como la diarrea, que a la postre causa deshidratación.
"La diarrea hace perder muchos líquidos, lo que puede provocar deshidratación. En lo que va del verano hemos atendido varios casos relacionados por esta situación, sobre todo en personas de 35 a los 90 años", puntualizó.
Destacó que, hasta el momento la Cruz Roja no ha atendido a ningún niño por afectación debido a las altas temperaturas, por lo que resaltó el cuidado que se está teniendo con los infantes.
"Están siendo bien cuidados los niños, no hemos tenido ninguna llamada con relación a deshidratación en algún pequeño y eso es bueno, señal que los adultos están protegiéndolos de la forma adecuada", exteriorizó.