La Entidad ofrece varios lugares naturales que permiten el ecoturismo y prometen enamorar a más de un visitante por sus increíbles paisajes
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Sinaloa es un Estado lleno de sorpresas naturales, y muchas de ellas aún esperan ser descubiertas, algunos de estos lugares no son tan conocidos por los visitantes; sin embargo, podrían encantar a más de uno al momento de poder conocerlos. Dentro de la entidad existen 5 joyas de la naturaleza que pocos conocen y donde se puede realizar ecoturismo.
Dentro de México existen muchos estados que ofrecen lugares naturales intactos y dónde se puede realizar ecoturismo; además de varias actividades que permiten a los interesados conocer más sobre el ecosistema dentro del país y las importantes diferencias entre cada región del país. En este aspecto; Sinaloa puede ofrecer una gran cantidad de lugares para conocer y conectar con ambientes libres de la urbanización.
¿CUÁLES SON LAS 5 JOYAS DE LA NATURALEZA OCULTAS EN SINALOA?
Sinaloa tiene una gran extensión de territorio en dónde se pueden admirar varias playas; sin embargo, también ofrece una serie de joyas de la naturaleza poco conocidas por los visitantes y que permiten conocer la gran variedad de ecosistemas que se esconden dentro de la entidad.
Isla Pájaros, Mazatlán.
Este santuario natural, accesible solo en barco o kayak, es el hogar de más de 400 especies de aves. Imagina explorar sus costas rocosas y observar a estas hermosas criaturas en su hábitat natural. Además, podrás practicar snorkel y descubrir la riqueza submarina.
Cueva Huites, Choix:
A pocos minutos de Choix se encuentra esta cueva adornada con las impresionantes pinturas rupestres de Federico Silva. "El Principio" es una obra maestra que te transportará a un mundo ancestral, donde el arte y la naturaleza se fusionan.
Grutas México, Cosalá:
Escondidas en el cerro Palmar, estas grutas te sorprenderán con sus formaciones rocosas únicas, esculpidas por la naturaleza a lo largo de los siglos. Un recorrido por sus pasadizos te dejará maravillado con la belleza de este mundo subterráneo.
Bahía Santa María, Angostura:
Con 98 islas e islotes, esta bahía es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Imagina navegar entre sus aguas cristalinas, visitar playas vírgenes y descubrir la diversidad de flora y fauna que habita en este ecosistema.
Las Hamacas, Los Mochis:
Esta playa virgen, accesible solo en lancha, te ofrece un escape perfecto del bullicio. Relájate en la arena dorada, nada en sus aguas tranquilas y disfruta de un paisaje natural incomparable.