VIDEO | Tren incrementará economía de Empalme

Heriberto Aguilar, senador electo, aseguró que el tren de pasajeros es una obra importante que continuará como lo anunció Claudia Sheinbaum

Por: Mary Montijo

El tren de pasajeros aumentará el desarrollo económico en Empalme con la ruta ferroviaria Estación Don-Nogales, aseguró el senador electo, Heriberto Aguilar Castillo. Esto, luego de que Claudia Sheinbaum confirmara el paso del tren hacia la ciudad fronteriza de Sonora. 

Precisó que proyectos como este, así como la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua y la remodelación del Puerto de Guaymas, representan un avance extraordinario en la economía del estado.

"Sí, ahora tenemos una iniciativa que va a ser de mucho beneficio para los pueblos rieleros como el caso de Empalme, porque con el tren de pasajeros se va a dinamizar la economía. Acuérdense que el mismo nombre "Empalme" es donde se empalmaban dos vías y viene del trabajo del ferrocarril, ahora recuperar el tren pasajero es recuperar la identidad y la prosperidad de Empalme", detalló.

El senador electo por Morena aclaró que además de la terminal de tren para Empalme, también habrá otra para el pueblo de Ortiz.

"Vamos a tener una terminal de pasajeros en Empalme, una terminal de pasajeros también en Ortiz, ahí había una terminal de pasajeros y eso es la verdad un extraordinario avance en el desarrollo de nuestra región, acompañado de la carretera Guaymas-Chihuahua, acompañado de la ampliación y modernización del Puerto de Guaymas", comentó.

TERRENO DE EMPALME 

En la visita de Claudia Sheinbaum a Guaymas, la presidenta electa anunció que el terreno de Empalme perteneciente a Ferrocarriles Nacional, se le dará a la Secretaría de Marina, para continuar con la remodelación del Puerto de Guaymas.

"Pero con un agregado, porque así como el presidente López Obrador hizo los programas sociales también recuperó ferrocarriles, los trenes para los mexicanos en el sur, ahora nos vamos a ir para el norte, vamos a traer el ferrocarril hasta Nogales", puntualizó Claudia Sheinbaum.