VIDEO | Pobladores de Huatabampo dan emotiva sorpresa a adulto mayor que vende quesos

Este acto de bondad que se ha vuelto cada vez más común, busca ayudar a los adultos mayores que trabajan en el comercio ambulante

Por: Luis Flores

La comunidad de Huatabampo, Sonora, se encuentra conmovida tras una emotiva muestra de solidaridad, donde un grupo de ciudadanos sorprendió a Doña Delfina, una abuelita conocida por vender quesos, al comprar todo su producto.

Este acto de bondad que se ha vuelto cada vez más común en diversos municipios de Sonora, busca ayudar a los adultos mayores que trabajan en el comercio ambulante.

ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Doña Delfina, una señora de la tercera edad que vende sus quesos afuera de la Bodega Aurrera de Huatabampo, en esta ocasión fue la beneficiada. La usuaria de Facebook Lizet Álvarez compartió un video que muestra como hombres, mujeres y niños hicieron fila para comprarle a Doña Delfina, llenándola de alegría y sorpresa.

"Doña Delfina, como siempre, adelante con su trabajo. Ella está en la Bodega Aurrera de Huatabampo y viene desde el ejido Mochipaco del municipio Etchojoa. Siempre hasta muy tarde, pobrecita, lucha por salir adelante. Dios la bendiga siempre", comentó un usuario en la publicación, destacando el esfuerzo y la dedicación de esta admirable mujer.

APOYAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN

El video que rápidamente se volvió viral, ha sido un recordatorio del poder de la comunidad y la importancia de apoyar a quienes más lo necesitan.

La práctica de ayudar a los adultos mayores que se dedican al comercio ambulante ha cobrado fuerza en diversas localidades de Sonora, reflejando un espíritu de solidaridad que inspira a otros a seguir su ejemplo.

SUMAN ESFUERZOS

Cabe mencionar que en el caso de Ciudad Obregón, Sonora, también se han presentado varios casos en donde grupos de personas ayudan a comerciantes de la tercera edad, esto con el objetivo de "pintarles" una sonrisa en sus rostros y apoyarlos económicamente en lo que se pueda.

Uno de los últimos casos muy recordados es el de la señora que se encontraba afuera de un establecimiento vendiendo dulces, cuando de pronto llegó una multitud de personas a comprarle todos sus productos.