Las y los asistentes al Callejón de la Parroquia corearon en todo momento las canciones interpretadas por la cantante y actriz ante un lleno total
Por: Celeste Rivera
Sentimiento, voz y presencia enmarcó la presentación de Regina Orozco durante el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2024, en Álamos, Sonora, un día antes de que concluyera el máximo evento cultural en el sur de Sonora.
Desde el Callejón de la Parroquia, la soprano y actriz interpretó con su estilo único éxitos de artistas, entre ellos: "Si tú no estás aquí", de Roxana; "Hacer el amor con otro", de Alejandra Guzmán; "La gata bajo la lluvia", de Rocío Dúrcal y "Moscas en la Casa", de Shakira.
Entre canción y canción, Regina Orozco impuso con el humor que la caracteriza su marca en el escenario haciendo bromas e interactuando con el público, como cuando pidió a los asistentes el que le compraran papas a uno de los vendedores ambulantes que recorría el callejón ofreciendo su producto.
"Alguien, compren papas al caballero, por favor", provocando la risa del público, quien la arropó con sus aplausos y la acompañó en sus interpretaciones sin moverse de su lugar.
Otro de los momentos que causaron la risa espontánea de los espectadores fue cuando dijo: "Ahorita vengo, voy por unas coyotas".
Ante un lleno total en el escenario del Callejón de la Parroquia, donde incluso las personas se apostaron desde los balcones a presenciar el show, el público coreó los éxitos interpretados por la talentosa cantante, quien con su estilo irreverente, simpático y único deleitó al público que la arropó con sus aplausos al corear las canciones.
Su potente voz engalanó el Callejón de la Parroquia haciendo estremecer con éxitos como "Detrás de mi ventana", de Ricardo Arjona, pero que hiciera famosa Yuri.
Acompañada de sus músicos, la cantante se apoyó durante el espectáculo brindado de una pantalla donde se apreciaban las parodias de los éxitos actuados por ella, provocando en el público un momento muy agradable.
Al final, el público se fue con un gran sabor de boca del espectáculo dado por la artista, quien agradeció a los asistentes y a las autoridades del FAOT por la invitación.