Algo pocas veces visto fue capturado por uno de los habitantes de la comunidad Seri, quien observó a un venado bura tomando un baño en el mar
Por: Luis Flores
Las vacaciones de verano llegaron hace días y este venado lo sabe, pues el animal fue captado nadando hacia la Isla del Tiburón, en pleno corazón del golfo de California. Es decir, en el maravilloso Estado de Sonora.
Aunque el venado es un animal terrestre que habita en Sonora, uno de estos no perdió la oportunidad de tomarse un chapuzón en el mar que rodea la Isla del Tiburón en la comunidad de Punta Chueca, las imágenes del espectáculo natural fueron capturadas por Guillermo Palma, miembro de la comunidad Comcáac y después compartidas desde la cuenta en Facebook “Esto es Sonora”.
Algo pocas veces visto fue capturado por la lente de uno de los habitantes de la comunidad Seri en Sonora quien observó a un venado bura tomando un baño en el mar, ya que podría estarse refrescando de las altas temperaturas que se viven al norte de México durante el verano.
¿LOS VENADOS SABEN NADAR?
A pesar de que son animales terrestres, los venados en sus diferentes especies suelen ser buenos nadadores, por lo que pueden desafiar las olas en el mar o meterse sin problemas a ríos, una actividad que pueden hacer con facilidad para refrescarse.
Es importante destacar que cuando se alejan de la orilla y les cuesta trabajo regresar, suele ser un problema para ellos, ya que muchas veces si no son rescatados por las autoridades marítimas pueden llegar a ahogarse, situación que pone en peligro a su especie.
¿DÓNDE QUEDA PUNTA CHUECA, SONORA?
Punta Chueca, Sonora es una localidad al norte de México en donde se reúne el desierto con el mar, es una tierra protegida en donde habita la comunidad Comcáac, y es un sitio cada vez más atractivo para los turistas de todo el mundo que acuden a conocer las tradiciones del grupo.
Otra de las cosas que se saben de Punta Chueca es que son propietarios de la Isla del Tiburón o Isla Tiburón, ya que desde1975, se les otorgó por parte del Gobierno Federal y son los únicos que pueden llevar a cabo actividades como la pesca o caza dentro de ese territorio.
Para todas aquellas personas que deseen visitar este mágico y espectacular lugar en Sonora deberán tomar la Carretera 100 y un camino de terracería al terminar Bahía de Kino Nuevo que son cerca de 140 kilómetros con un recorrido aproximado de dos horas.