Por: Redacción
Por: César FraijoLa falta de oficio político de la bancada mayoritaria (Morena) en el Poder Legislativo de Sonora provocó que no se hayan podido remover directores y subdirectores internos, asegura el diputado Fermín Trujillo Fuentes.
El representante popular por el Distrito local XVIII dijo que con seguridad en este periodo ordinario de sesiones se nombre a los nuevos directores. Uno de los actuales, el contralor interno, ya solicitó su jubilación.
Además, el legislador integrante de la bancada de Nueva Alianza se dijo preocupado por la animadversión que se generó entre los diputados de Morena y los empleados del Congreso del Estado y viceversa.
Cabe recordar que a principios de octubre del año pasado el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ordenó "en tanto se resuelve de fondo del asunto" a la titular del Poder Legislativo de ese entonces la reinstalación de los funcionarios cesados: Ana Teresa Teros Hernández, José Ángel Barrios García, Jesús Antonio Contreras Hermosillo, David Suilo Orozco, Moisés Abraham Navarro Gómez, Elia Margarita Bustamante Pérez, Sylvia Isela Matrecitos Maldonado, Ramón Hunab Ku Morales Delgado,
Además de Carlos Felipe Lugo Grijalva, Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas, Nohelia Denisse Siqueiros Córdova, Raúl Rolando Yeomans Macías, Rafael Jaime Mungarro, Mariano Ceceña Sacaría y Miguel Ángel Villalba Vázquez.