Por: Redacción
Por: César FraijoCelebra Javier Villarreal Gámez, el anuncio hecho por el presidente de la República, para que las deudas de los trabajadores de Infonavit, de Unidades de Medidas y Actualización (UMA) pasen a pesos.
En rueda de prensa el secretario general de la CTM en Sonora comentó que es una demanda muy sentida de la clase trabajadora que la vivienda del trabajador tenga valor en pesos con tasas fijas de interés muy claras, para haya certeza a la hora del pago.
“El Fondo Nacional de Vivienda que se integra con el 5% del salario diario de los trabajadores que cotizan en todo el país y que ha llegado a tener hasta 2 mil millones de pesos, ahorita anda en alrededor de 800 millones de pesos, lo que implica que se analice el destino de los recursos”, expuso el líder sindical.
Insistió que, si esas acciones se concretan en favor de los trabajadores que tienen derecho al Infonavit, permitirá que sus intereses se les reduzcan y pagar en menos tiempo sus créditos con ese instituto de la vivienda.
En esta nueva administración federal el Infonavit estuvimos atentos de los trabajos de Infonavit en México y nos hemos cerciorado de que afortunadamente se aplicarán programas muy severos de racionalidad, austeridad y disciplina en el manejo de los recursos, señaló Villarreal Gámez.