Piden a Capufe seguridad en la rúa; vecinos de ejidos del sur denuncian que hay muchos accidentes por falta de topes y por el mal estado en que está
Por: Raúl Armenta Rincón
Ante el aumento de accidentes, habitantes de Francisco Sarabia, Estación Luis y Estación Don, entre otros poblados del sur de Navojoa, exigieron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la rehabilitación de tramos de la carretera Internacional, así como la colocación de topes y señalamientos.
La doctora Porfiria Simbron Nájera, directora de la Unidad Médica No. 40 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) del Ejido Francisco Sarabia y gestora de esa comunidad, señaló que ya se han registrado varias muertes en los últimos años, "pero ni así las autoridades han atendido este reclamo de la gente".
Indicó que en esa zona hay varias escuelas de todos los niveles, principalmente la Secundaria Técnica 47 y la preparatoria Cecytes 24 de Febrero, cuyos alumnos están en constante riesgo, por lo que ése es uno de los puntos donde deben colocarse los reductores de velocidad.
"Desde que yo llegué a esta región, hace 27 años, siempre hemos tenido este problema de la carretera, pero al Gobierno, por lo visto, no le ha importado", dijo.
Simbrón Nájera subrayó que en dichas comunidades hay mucha población, tráfico y constante cruce y movimiento por dicha rúa, por lo que Capufe no debe esperar a que se registren más hechos lamentables.
Alertó que noviembre y diciembre son meses en los que se incrementa notablemente el tráfico vehicular por la carretera federal, lo que acentúa los riesgos de accidentes.
Asimismo, mencionó que las comunidades están pidiendo también una ambulancia comunitaria.