Vecinos de mujer estrangulada relatan como vivieron los hechos

Por: Redacción

"Eran como las 03:30 de la mañana cuando se escucharon gritos, pero como ya nos había tocado escuchar así… ya no hicimos caso y como a las 05:30 (horas) ya vimos la ambulancia", expresó una de las vecinas de Veira de Jesús, asesinada por estrangulamiento al parecer a manos de su pareja sentimental en la colonia Quintas del Sol.



Agregó que su esposo le dijo que él también había escuchado mucho ruido.



"Se escucharon entre golpes y gritos (según el esposo), pero tampoco se levantó. Se asomó por la ventana para ver si se veía algo, pero no había nada raro".



"Antes de meternos a la casa, en la noche", manifestó la vecina, "yo sí vi que entró el muchacho (presunto homicida) a la casa. Sí lo vi que entró, salió, luego se metieron y se fueron, pero luego regresaron; salió, después se bajó de un taxi y ya no lo vi salir (de la casa), pero yo nunca lo había visto a él ahí.



"Ella era muy buena vecina, muy alegre, muy trabajadora", dijo.



LA FAMILIA NO LO CONOCÍA


Mientras observaba con tristeza la casa donde su hermana fue estrangulada por un desconocido, Omar Adrián expresó que Veira de Jesús andaba con una persona desde hace un mes, pero nadie conocía al presunto agresor.



"Andaba quedando con ella. Ella siempre nos decía a nosotros todo, pero ella era muy buena, no metía a nadie a la casa", aseguró.



Veira de Jesús, quien se desempeñaba como cajera en un súper mercado ubicado en Villas del Sur, el martes pasado fue su día de descanso, pero el miércoles trabajó en su horario normal, pero el jueves no fue a trabajar, situación que les extrañó a sus compañeras, quienes ayer mismo fueron a buscarla y se enteraron de lo ocurrido.



HECHOS


De acuerdo con las autoridades policiacas se reportó a la línea de emergencia 911 una riña familiar en el domicilio ubicado en Cerrada Quinta Campanero presuntamente por parte de Miguel "N.", de 56 años de edad, originario de Tuxpan, Nayarit, al parecer pareja sentimental de la víctima.



Cuando la Policía llegó al domicilio, agentes municipales se percataron de que el hoy imputado salió corriendo de la vivienda con la intención de huir. Según la Policía, el hombre aseguró que sostuvo una discusión con Veira y la tomó del cuello hasta asfixiarla y perder el conocimiento, por lo que fue detenido.