Por: Eduardo Sánchez
Florencio Díaz Félix, uno de los inconformes, aseguró que ya tienen más de un año sufriendo esta situación, en la que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) no ha arreglado de fondo la problemática, que se acentuó durante las últimas dos semanas.
Indicó que el pozo de Capohuiza está abatido y no tiene equipamiento, pero la paramunicipal no quiere invertir allí, cuando es su obligación.
Sostuvo que el problema afecta a más de mil usuarios, aunque la mayoría no se suma a estas manifestaciones de protesta, pero es una realidad que todos están batallando por el agua, aseveró.
“TRASNOCHANDO CON CUBETAS”
La señora Virginia Osuna Ayala, también vecina de Loma del Refugio, comunidad perteneciente a la Comisaría de Rosales, explicó que decidieron tomar esta medida drástica, porque es la única manera de hacer presión para que Oomapasn o el Ayuntamiento los atienda.
Dijo que el Organismo les ha estado informando en los últimos días que les va a mandar agua desde el pozo de Guaymitas, “pero no es cierto, son puras promesas”.
“La verdad es que nos la llevamos trasnochando. Ahí andamos con cubetas acarreando agua a las 11 y 12 de la noche”, agregó.
“OOMAPASN DEBE SER MÁS SENSIBLE”
Por su parte, Fátima Félix Bustamante, manifestó que el calor “ya está insoportable, con altísimas temperaturas, mientras que nosotros tenemos poquísima agua”.
Pidió a Oomapasn que sea más sensible ante esta problemática, que “a todos nos afecta, aunque no todos estemos aquí”.