Fue derribada junto a la estructura de concreto que se encuentra en la parte superior del emblemático lugar
Por: Édgar Coronado
El muro donde se encuentra situada la placa del Mirador en Álamos amaneció la mañana del miércoles derrumbada, la cual presuntamente habría sido vandalizada por personas desconocidas, afectando parte de la esencia cultural del lugar.
Sin embargo, este no ha sido el único daño, debido a que días pasados, se habían reportado daños en las letras del Mirador, lo cual según se informó de manera extraoficial fue dañada por visitantes.
Aunque no se ha dado a conocer, autoridades municipales informaron que se está revisando el video para dar con los responsables y cumplir con las sanciones que implicar el dañar parte del patrimonio histórico que representa al municipio.
REPRUEBAN HECHOS
Fue el propio sector social quien reprobó los acontecido, asociándolos a falta de vigilancia y al poco respeto del turismo a las zonas más representativas de Álamos.
“No puede ser que no se tenga respeto por nada, también falta seguridad y vigilancia para evitar que esto pasa, lo cual es lamentable”, afirmó Analy Rodríguez a través de redes sociales.
Yolanda Ramos, residente de Álamos, expresó que tanto en el Mirador como en los lugares emblemáticos de Álamos se ocupan cámaras de vigilancia y un área de seguridad que proteja los lugares más visitados, como la Plaza, el Mirador, el Callejón del Beso, entre otros más.
Cabe recordar que fue apenas hace unos meses, cuando el Callejón del Beso también fue vandalizado por el turismo, el cual resultó grafiteada en cada fin de semana, sin embargo se anunciaron multas de hasta cuatro mil pesos para evitarlo.