Empresarios del ramo se reúnen con Célida López, titular de la dependencia en el estado, a fin de buscar un impulso a la actividad
Por: Édgar Coronado
Se dio a conocer la necesidad de impulsar el turismo, apoyar los eventos de fuerte presencia como el Festival Alfonso Ortiz Tirado, la Feria de la Pitahaya, y eventos deportivos y recreativos como el Alamazo y la Copa Navojoa que ocupan ser más visibles para promover la llegada de visitantes.
Promover a su vez el turismo cultural, al contar con museos y zonas arqueológicas dignas de conocerse, pero que no son visitadas por la falta de difusión.
Detonar el turismo hotelero, gastronómico, cultural, deportivo y hasta de aventura fueron parte de las peticiones, así como dar ese empuje a los eventos que se desarrollan durante el año y ser promovidos a más lugares.
Por su parte, la funcionaria estatal López Cárdenas señaló que durante años el turismo no ha sido una actividad importante para Sonora, por lo que para 2023 será prioritario el rescatar la vocación turística de los municipios, promover la realización de eventos y llegar no sólo a nivel local, sino hasta nivel internacional.
“Sonora es ese gigante dormido que necesita despegar turísticamente, dar difusión a los eventos y que sean escuchados no solo en la región, sino en todo Sonora y fuera del país, dar por lo menos 4 meses para que se dé a conocer lo que ya se está preparando”, destacó.
Célida López indicó que la Secretaría de Turismo ya trabaja en la agenda de eventos para 2023, creando una planeación anual para poder promocionarlos y que toda la región sur sea conocida turísticamente