Por: Eduardo Sánchez
Cientos de personas concurrieron a los márgenes del afluente natural, donde pudieron disfrutar en ambiente familiar este inicio de asueto.
“Siempre que salen los niños de la escuela en el verano nos venimos el fin de semana para acá, al río, pues debajo de los árboles no se siente tanto el calor y con la comida y bebidas que traemos nos la pasamos muy a gusto”, comentó.
De igual forma, el padre de familia, Miguel Castro, confesó que les gusta visitar el río porque muchas veces se presentan conjuntos musicales que ponen sabor a las tardes y mejora la convivencia con quienes acuden.
“Regularmente los domingos venimos, y más ahora que son vacaciones. Hoy no hubo música en vivo, pero regularmente sí hay y eso hace que den más ganas de venir. Me da gusto que venga mucha gente a pasar el rato con su familia aquí”, puntualizó.
Nora Gutiérrez y Armando Bueno coincidieron en que es una tradición que la gente se aboque al Río Mayo en época de asueto, porque estar en contacto directo con la naturaleza te hace desprenderte de toda la rutina y te ayuda a distraerte de forma sana.
“No hay nada mejor que venir a pasar un rato aquí, con tu familia o amigos. Y más los niños, que les gusta meterse al agua para refrescarse, aunque ahorita no lo han hecho, porque no sabemos cómo esté el agua. A ver si para el próximo fin de semana nos venimos preparados para bañarnos”, expresó Armando.
De esta manera, el Río Mayo continúa siendo un lugar de reunión para los navojoenses, quienes se sienten orgullosos de poder contar con este tipo de atracción, que no es costosa y sí un deleite visitar.