Vacaciones de verano 2024: estas son las increíbles experiencias que ofrece Sonora

En el Estado hay una oferta hotelera de 21 mil habitaciones y se cuenta además con una importante conectividad aérea nacional e internacional

Por: Luis Flores

El Estado de Sonora dispone de diversos destinos y lugares para vivir grandes experiencias en estas vacaciones de verano 2024, como lo son las playas, pueblos mágicos y de la sierra, así como actividades de aventura y lugares de interés religioso, entre otros.

Actualmente en Sonora hay una oferta hotelera de 21 mil habitaciones y se cuenta además con una importante conectividad aérea nacional e internacional con más de 70 vuelos diarios.

GASTRONOMÍA

En el Estado la gastronomía es también un gran atractivo para el turismo por la amplia variedad de platillos para agradar al paladar, entre los que destaca la carne asada acompañada de infaltables tortillas de harina, entre otros complementos.

Roberto Gradillas Pineda, titular de la Secretaría de Turismo, subrayó que Sonora también destaca como destino vacacional por la calidad humana de su gente y eso lo vuelve mágico.

“Hablando especialmente de Sonora es un lugar muy mágico y esa magia se debe a la calidad humana de la gente, que se desvive por atender bien a cualquier turista”.

PLAYAS SONORENSES

En Sonora destacan las playas de Puerto Peñasco, Bahía de Kino en Hermosillo y San Carlos en Guaymas, por su inigualable espectáculo que une el desierto con el mar; en estos lugares se viven las mejores experiencias de impactantes atardeceres.

Para el aficionado a la fotografía y a los viajes, Epifanio Campoy, San Carlos, ubicado en el municipio de Guaymas que además cuenta con un puerto de altura para recibir cruceros, es un destino de playa que el mundo entero debe conocer, “pues cuando se dice que ahí están los mejores atardeceres del mundo, no se exagera”.

PUEBLOS MÁGICOS

Los pueblos mágicos del Estado son también interesantes destinos turísticos, pues ofrecen múltiples opciones para disfrutar como son historia, arquitectura y gastronomía.

Álamos y San Carlos en Guaymas al sur; Magalena de Kino al norte y Ures en la zona central, disponen de grandes atractivos para los vacacionistas.

El turismo religioso es también una opción turística de Sonora que, combinado con asentamientos de grupos originarios de la región, lo hacen todavía más interesante para los visitantes.

“A 25 kilómetros de Navojoa, al sur de Sonora, se encuentra Camoa, un pueblo fundado en 1614 por los misioneros Jesuitas, específicamente por el padre Pedro Méndez. Ahí se encuentra la primera iglesia que se construyó en el Estado y también un centro de peregrinos y museo de Santa Catalia de Alejandría de Camoa, un lugar que realmente vale la pena visitar”, destacó el fotógrafo de etnias sonorenses, Guillermo Vázquez.