Por: Redacción
Por: Esdrey LaraEl jefe de Socorros de la Delegación de Cruz Roja en Navojoa, Francisco Xavier Barreras Peralta, aseguró que la gente está tomando los servicios de ambulancia sin ser casos de urgencia.
Dijo que la mayoría de los ciudadanos piensan que al hablarle a Cruz Roja, en los hospitales los atenderán de forma inmediata en urgencias, sin embargo, eso no está pasando.
Y es que los diferentes nosocomios están saturados ante la grande demanda de pacientes que solicitan la atención hospitalaria.
Recordemos que las ambulancias y las salas de urgencias de los hospitales son para atender a pacientes que ponen en riesgo su vida por alguna enfermedad grave o algún accidente de tránsito. Muchas personas hablan por un dolor de estómago o una diarrea, pero dan un cuadro clínico diferente cuando solicitan el servicio, indicó.
Durante el mes de enero, la Delegación de Cruz Roja brindó atención en 65 accidentes viales. Se presentaron 36 choques, 2 volcamientos, 5 personas atropelladas y 22 accidentes de motocicletas.
Barreras Peralta exhortó a la población a que respete los señalamientos a la hora de conducir y que eviten el uso de celulares, así como también a que porten el cinturón de seguridad.