Por: Eduardo Sánchez
Durante la sesión, en el punto de asuntos generales, la regidora del partido Nueva Alianza (Panal), Luz María Carretero, planteó la gravedad de los problemas de desabasto del servicio, sobre todo en colonias del sector poniente.
Por su parte, la edil del PRI, María Remedios Pulido Torres, apoyó lo planteado por Carretero Lagarda y subrayó que, de acuerdo con la Constitución, es obligación del Ayuntamiento cumplir cabalmente con la prestación del servicio de agua.
OBRAS ESTÉRILES E INÚTILES
Ante la petición de los ediles, el director de la paramunicipal, Rigoberto Jiménez Ochoa, reconoció la existencia del problema, pero sostuvo que se está atendiendo con toda la seriedad y prioridad que amerita.
Señaló que en administraciones anteriores no se realizaron las obras y acciones que correspondían para resolver el recurrente desabasto y mencionó que, en cambio, se construyeron grandes reservorios y tanques, cuando lo que se ocupaba era agua.
“Nosotros no vamos a hacer obras estériles, sino que próximamente se perforarán dos pozos, uno en el sector oriente y otro en el poniente, con lo que esperamos solucionar esta problemática”, aseguró.