Abre centro de acopio en el Campus Navojoa para apoyar a los damnificados de Guerrero.
Por: Raúl Armenta Rincón
Desde ayer lunes y hasta el próximo viernes, la Universidad de Sonora (Unison) Campus Navojoa, abrió un centro de acopio para recolectar artículos no perecederos y de higiene personal para llevar a los damnificados por el huracán "Otis" en Guerrero.
Jesus Alfredo Rosas, director administrativo de la Unison Campus Navojoa, mencionó que es una iniciativa promovida por la Rectoría de la universidad, en el que se involucran todos los campus, con el que se sumen a la colecta de víveres y alimentos que puedan ser de utilidad para quienes resultaron afectados por el huracán "Otis".
Precisó que desde el lunes 30 de octubre al viernes 03 de noviembre se mantendrá la colecta, en la que se invita a la sociedad estudiantil a sumarse con la donación, pero también a la ciudadanía, dejando como sede el campus.
"Nosotros hacemos la invitación siempre a la comunidad universitaria, quienes siempre se han acercado, hablando de estudiantes, académicos, trabajadores, pero también sumar a la sociedad civil", señaló.
BUSCAN LLEGAR A MÁS PERSONAS
El director administrativo mencionó que Unisón será un centro de acopio más a los que ya se han habilitado en el municipio de Navojoa, siendo el objetivo el llegar a más personas y concientizar en la intención de ayudar.
Durante el primer día de la apertura del centro, explicó que comenzó a llegar la ayuda, en su mayoría de la población estudiantil.
Detalló que se está analizando el proceso para la entrega de lo recolectado por parte de Unison, si sea a través de las instituciones como Cruz Roja o si directamente de la universidad, considerando primeramente cual sea la vía más rápida para la entrega.
Víveres no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal y de limpieza, comida para bebé y pañales de adulto y bebe es lo que se está solicitando y que podrá ser entregado en un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde en la Dirección Administrativa.