Unión de Usuarios convoca a manifestación el 15 de marzo

El movimiento será a las 16:30 horas frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Calle Matamoros y San Luis

Por: Leova Peralta

Unión de Usuarios de Hermosillo se prepara para hacer un mitin el próximo sábado 15 de marzo para protestar contra los aumentos de las tarifas de luz y agua, y el resultado que se tenga tendrá réplica en todo el Estado. La decisión de realizar el mitin surge debido a la gran cantidad de reportes recibidos en la Unión de Usuarios, informó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios Hermosillo.

Luego de varios llamados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua municipal para que se regulen las tarifas y se bajen el costo, finalmente la Unión de Usuarios convocó a la ciudadanía en general para hacer acto de presencia frente a las instalaciones de la CFE.

Esta decisión se tomó luego del alto número de peticiones que ha recibido la Unión de Usuarios por parte de la ciudadanía, para que esta funja como intermediario para solicitar prórrogas para liquidar adeudos en el recibo de luz o bien algún tipo de descuento. "Del 1 de noviembre al 31 de marzo, nos cuesta tres pesos con 76 centavos cada kilovatio, lo que refleja altas facturas que se están convirtiendo en impagables", explicó Peinado Luna.

La protesta se enfocará en tres demandas principales que es la suscripción del acuerdo para la ampliación de la tarifa de verano a partir del 1 de abril, elevar a rango constitucional el acceso a la energía eléctrica y ampliar el rango de kilovatios en la tarifa de invierno.

Respecto al tema del vital líquido, señaló que la dependencia Agua de Hermosillo está implementando una política que violenta a la economía familiar de los usuarios, sobre todo para aquellos que no tienen como solventar este gasto que en algunos casos se va acumulando el monto del adeudo.

El dirigente de la Unión de Usuarios Hermosillo, dijo que espera la participación de un buen número de ciudadanos como una medida de presión para que las peticiones sean una realidad, por lo cual, los espera el próximo 15 de marzo a las 16:30 horas frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en Calle Matamoros y San Luis.