Una conmemoración al estilo de CTM

Por: Eduardo Sánchez

Alrededor de 10 mil líderes y trabajadores de sindicatos afi­liados a la CTM en Hermosillo celebraron el Día del trabajo este 1 de mayo con un evento en el Centro de Usos Múltiples CUM, para reconocer la labor de los empleados en las empre­sas y aprovecharon para exigir se cumplan demandas en cuan­to a salud y mejores salarios.


Por: Mónica Miranda

Héctor Robles Núñez, líder de la Confederación de Tra­bajadores de México (CTM), expresó aún con la aprobación de la Reforma Laboral publi­cada ayer en el Boletín Oficial de la Federación, no se ha dado cumplimento a la principal ne­cesidad de los trabajadores de industrias maquiladoras que es el incremento al salario mínimo de 107 a 300 pesos.


“Esta reflexión no se debe quedar solo en mi voz, la te­nemos que alzar, la voz de los trabajadores de Sonora y de Hermosillo es única, en este gran evento magno tenemos que dejar muy claro que noso­tros le vamos a pedir y vamos a mandar un mensaje al presi­dente, que, así como decretó el incremento de 176 pesos para los trabajadores de la frontera y nosotros que somos trabajado­res de segunda, no, que también tengamos aumento”.

Los servicios de salud a los que acceden los empleados sue­len ser deficientes, comentó el líder sindical, Moisés Molina Valenzuela, pues no reciben pronta atención ni medicamen­to especial en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Por toda esta problemática que se vive a diario tenemos reuniones constantes con el personal de salud para mejo­rar los servicios, ambas partes coincidimos en que con el diá­logo podremos obtener mejores resultados y atención oportuna, en CTM exigimos una atención digna en el trato de nuestros compañeros”.

En el evento estuvieron el secretario general de la CTM, Javier Villareal Gámez; el dele­gado de la Secretaría de Bien­estar, Jorge Taddei Bringas; la diputada Rosa Isela Martínez y el secretario del Trabajo, Hora­cio Valenzuela Ibarra.