Por: Redacción
Por: Esdrey LaraConciertos, exposiciones de artesanías, espectáculos de música y las tradicionales "callejoneadas" en la “Ciudad de los Portales” ha traído para los comerciantes una buena racha, pues tanto hoteles y casas de rentas, como restaurantes y comercios han estuvieron al 100 por ciento durante la semana de festejo del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).
Amelia Anaya Rosas, directora de Turismo Municipal, informó que durante el evento se mantuvieron ocupados los 300 habitación de hoteles en la ciudad, además del alquiler de 120 casas particulares.
Restaurantes, taquerías, loncherías, los puestos ambulantes de alimentos típicos de la región son otros giros de servicios que registraron incremento en ventas en un 100 por ciento promedio, especificó.
Dijo que otro de los espacios con más demanda en este FAOT 2019 fueron las zonas de los grupos indígenas de Sonora quienes exhibieron y vendieron comidas tradicionales, artesanías y vestimenta, donde la etnia tarahumara vino a participar.
“Al pueblo llegaron turistas de todas partes en su mayoría de Phoenix, Arizona y Canadá, además de diferentes estados del país”, concluyó.