Tras negársele asilo político en EU, esperan todo el peso de la ley en contra de Natham Karim

Familiares de las víctimas se mantienen en no otorgarán el perdón al joven que huyó del lugar del accidente automovilístico ocurrido en Hermosillo

Por: Sebastián Moreno

La aplicación de todo el peso de la ley a Nataham Karim, pidieron familiares de los dos niños y la mujer que fueron embestidos por el estudiante de Derecho la tarde-noche del 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc.

En el lugar del accidente, Nataham Karim huyó del sitio dejando abandonados y muy heridos al niño Favré que tenía apenas dos años, a su prima Ximena de cinco años y a su tía Brenda (madre de Ximena).

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitieron ficha roja en la Interpol y solicitaron apoyo directo al gobierno de Arizona hasta que finalmente lo ubicaron, sin embargo ya estaba en trámite un asilo político al argumentar que su vida corria peligro en caso de ser encerrado en un penal en Sonora.

Un Juez de Migración con sede en Arizona le negó el asilo político al considerar que no estába justificada su petición por lo que deberá ser deportado a México para quedar a disposición de las autoridades de la FGJE.

“Nos mantenemos firmes en la postura de no otorgar el perdón legal, queremos que se responsabilice del daño causado, han sido infinidad de operaciones y terapias por las que han pasado los dos niños y mi hermana Brenda".

AÚN SIN RECUPERARSE 

“Todavía no se recuperan y siguen más intervenciones quirúrgicas pendientes, entonces, la situación que hemos vivido estos meses ha sido muy complicada mientras él de manera cobarde huyó e intentó que esto quedara sin castigo”, expresó Juan Pablo López, padre del pequeño Favré que ya tiene dos años y medio.

A su corta edad, además de múltiples intervenciones para salvarle la vista por los golpes recibidos, Favré perdió sus dientes frontales superiores, lo que le está afectando en la ingesta de alimento sólido y en el habla.

“Nos dicen los dentistas que lo han revisado que confían en que la pérdida de esos dientes de leche no repercuta en las piezas finales pero apenas tiene dos años y medio, le quedan por los cinco, seis o siete años para que le salga la dentadura definitiva”, explicó.

A la niña Brenda ya le repusieron parte del cráneo que se le había desprendido y que durante meses lo tuvo incubado en su cuerpo hasta que hubo condiciones para colocarlo en su posición normal, pero sigue en observación y bajo cuidados especiales.

En la FGJE confirmaron que el proceso de deportación está vigente pero la defensa de Nataham Karim interpuso un recurso ante el juez de Migración y será cuando se resuelva ese punto cuando ya podrían definir la fecha para entregarlo a la autoridad local.