Se presentaron algunos incidentes por las nevadas que se han registrado, pero ninguno de gravedad
Por: Javier Zepeda
Los caminos hacia el municipio de Yécora, cuya cinta asfáltica se congeló por las recientes nevadas, ya se encuentran despejados nuevamente, pero se sugiere a los visitantes y automovilistas extremar precauciones, pues podrían seguir los descensos de temperaturas.
El coordinador de Protección Civil de Sonora, Francisco Javier Corral, dio a conocer que el cierre comenzó a partir del 10 de enero y se hizo una apertura temporal para camiones de carga pesada a las 16:00 horas de ese día. Sin embargo, fue necesario un cierre definitivo desde las 20:00 horas de ese día, mismo que culminó hoy a mediodía.
"Ya se hizo la apertura de toda la vía, y así se espera que permanezca, pero hay partes que están congeladas, así que se recomienda extremar precauciones a los automovilistas. Se espera descenso de temperaturas, congelamiento de la cinta asfáltica, pero los cuerpos de emergencia están haciendo vigilancia, es poco probable que se vuelvan a cerrar", mencionó.
El cierre fue entre La Palmita y el Puerto de la Cruz, a unos 15 kilómetros antes de llegar a Yécora aproximadamente. Aunque en estas fechas suelen presentarse nevadas en algunas partes del municipio, es este tramo en donde se dan mayormente las dificultades, en el camino que sube hacia El Campanero.
SIN INCIDENTES MAYORES TRAS NEVADA
En cuanto a los incidentes que se presentaron, el coordinador dijo fueron menores, pues hubo algunas personas lesionadas, vehículos que chocaron, o que quedaron atravesados algunos, así como carros que se descompusieron y ocuparon ser jalados, o se quedaron en la espera de hacer el cruce. Para el 20 de enero podría presentarse otro frente frío, informó el coordinador de Protección Civil Estatal.