Tras disminución de matrimonios, la Diócesis de Ciudad Obregón impartirá cursos para parejas

La instancia católica en el sur de Sonora reveló que a nivel nacional hay una disminución del 50 por ciento de los matrimonios

Por: Javier Zepeda

Debido a que cada vez se registran menos celebraciones matrimoniales a nivel nacional, la Diócesis de Ciudad Obregón prepara un nuevo programa de cursos prematrimoniales.

El curso va enfocado a todas aquellas parejas que deseen recibir el sacramento del matrimonio por medio de la Iglesia Católica.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, precisó que del año 2008 al 2018, "se observa una disminución de aproximadamente el 50 por ciento de las celebraciones de bodas ante la Iglesia Católica en México", por lo que destacó la importancia de que todas las parejas reciban el sacramento.

“El Santo Padre nos ha pedido que pongamos especial atención a la preparación del matrimonio. Llevamos aproximadamente año y medio preparando un programa de cursos prematrimoniales el cual se encuentra en revisión y si Dios quiere, en una semanas se podrá dar a conocer”, adelantó.

SE ADAPTAN A LOS NUEVOS TIEMPOS

Pozos Lorenzino agregó que el programa se podría llevar a cabo en tres modalidades, pues se impartirá en algunas parroquias, pero también podrá solicitarse en hogares o por medio de una plataforma digital. 

Para ello, dijo que la Diócesis de Ciudad Obregón invitó a aproximadamente 34 hermanos que el próximo mes de agosto recibirán su Máster sobre matrimonio y familia, a que impartan los cursos.

“Gracias a Dios se van viendo estas luces. Habrá más de 13 sesiones para que las personas que busquen el matrimonio por medio de la Santa Iglesia reflexionen sobre la importancia de este sacramento que van a recibir, pues se requiere una verdadera preparación”, mencionó.

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón invitó a todas aquellas parejas que busquen recibir el sacramento del matrimonio a acercarse a la Iglesia.

“Acérquense por favor, la Iglesia es su madre y les brindamos todas las facilidades para que puedan hacerlo”, puntualizó.

UNA LUZ PARA QUIENES LO REQUIEREN

El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón aprovechó para recordar a todas aquellas personas que atraviesan por situaciones difíciles, a que se acerquen a los talleres que se imparten por parte de la Pastoral Familiar para que sean apoyados.