Tras años de espera llega agua a Sejaqui en Álamos

Esta comunidad no contaba con un suministro óptimo, apenas obtenían un poco de agua de las norias

Por: Edgar Coronado

La comunidad de Sejaqui en Álamos por mucho tiempo presentó dificultades para acceder al suministro de agua potable, incluso la mayoría de sus habitantes tenían que recurrir al acarreo para lograr abastecerse, sin embargo, se logró atender un gran rezago al instalar un pozo profundo en la zona.

La zona de Sejaqui se encuentra a 52.6 kilómetros en dirección norte del centro de Álamos, sin embargo, su ubicación geográfica se encuentra a 376 metros de altura, lo que dificultó por mucho tiempo el que familias no pudieran acceder a un servicio óptimo de agua potable.

Samuel Borbón Lara, alcalde de Álamos, anunció que esto representa el fin para una de las mayores problemáticas que presentaba la comunidad y que por muchos años no había logrado ser atendida, debido a que son terrenos muy secos que se han impactado aún más por las condiciones de sequía.

Describió que previamente se habían realizado pruebas para buscar fuentes de abastecimiento que dieran respuesta a una necesidad tan básica, como lo es el acceder al agua potable; sin embargo, tras insistir en la búsqueda del vital líquido, se logró un resultado favorable.

"Se logró cumplir con una solicitud que años atrás se había recibido de esta comunidad, el contar con un pozo y abastecer de agua potable a la comunidad", definió.

Según vecinos de la zona, el problema era tan grave que tenían que abastecerse de agua a través de las norias que se encontraban cerca, pero esto limitaba el cubrir la necesidad que se tenía.

La escasez de agua no solo afectaba a los residentes de la comunidad, sino también a los animales de crianza para hidratarse, representando una situación complicada que por muchos años se presentó.