Tráfico en Hermosillo aumenta el estrés en los ciudadanos asegura experta

Es importante notar las señales de un posible problema mental que afecta a nuestra salud

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Los embotellamientos y tráfico son problemas básicos dentro de las grandes ciudades, algo con lo que los conductores y gran parte de la población tiene que aprender a lidiar; sin embargo, algunos expertos de la salud han revelado que estas situaciones pueden causar estrés y detonar en problemas mentales no diagnosticados por lo que es importante estar atentos a nuestra salud.

En Hermosillo hay un total de 595 mil 628 unidades motoras dentro del último censo nacional de 2020, por lo que es habitual que se presenten embotellamientos y tráfico dentro de la ciudad. Esto ha llevado a que los ciudadanos manejen en estados emocionales negativos de ira, estrés o frustración por la sensación de encierro que provoca el tráfico.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS SOBRE EL ESTRÉS EN EL TRÁFICO?

Un estudio revelado en la revista Science, el estar atorados en el tráfico constituye una de las actividades más desagradables para las personas, esto debido al aumento de los niveles de estrés. Esto debido a que es una actividad que no provoca placer y no existe una manera de poder evitarlo, esto conlleva a que la salud de las personas se comience a ver mermada.

Por otro lado, en Hermosillo las personas han comenzado a sentir estos estragos por los constantes embotellamientos dentro de la ciudad. La psicóloga, Francis del Real ha señalado que las personas podrían lidiar con esta situación; sin embargo, puede desencadenar en crisis de ansiedad o estrés y esto puede presentar un problema al momento de conducir, por lo que se recomienda asistir a terapia en situaciones así.

En la ciudad de Hermosillo se puede sumar el calor de las calles que provoca un aumento de estrés en el tráfico. La experta ha señalado que como conductor si te sientes furioso, temeroso, estresado, ansioso o depresivo mientras te encuentras en el embotellamiento; lo recomendable es seguir estos pasos para tranquilizarte:

  • Ejercicios de respiración durante 4 segundos, retener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos, las veces que sean necesarios.
  • Poner algún sonido relajante, que ayude a la persona a mejorar su estado emocional.
  • Estacionar el vehículo y salir del auto para reducir la sensación de encierro.