Por: Eduardo Sánchez
Por: Esdrey LaraRobos y asaltos son reflejo de la falta de empleo que se está viviendo en la región del Mayo, pues ante la carencia de oportunidades en el Municipio, muchas personas optan por el camino fácil, ya que primero delinquen por necesidad y después le agarran el gusto a lo ajeno, reconoció el comisario de Seguridad Pública.
Luis Gerardo Villalobos explicó que los hurtos contra comercios y viviendas son, en general, por la falta de dinero, así como por adictos a drogas que buscan dinero, a toda costa, para adquirirla.
"La verdad que mientras no encuentren trabajo estable, además de buenos salarios, el riesgo que se corre es que siga creciendo el número de asaltos y robos cometidos por muchachos. Está claro que se necesita poner atención en este aspecto y detener la ola violenta que se presenta", aclaró.
Explicó que se espera que con los apoyos que llegarán por parte del Gobierno Federal, así como el arribo de nuevas empresas a la ciudad disminuya la delincuencia.
“Esto no sólo es de personas con un problema de drogadicción, sino de la desesperación de personas trabajadoras por llevar el sustento a sus familias”.
EL FAOT AUMENTÓ ROBOS EN NAVOJOA
El comisario dijo que durante el desarrollo del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) el robo a casa-habitación en la ciudad aumentó un 10 por ciento.
Expuso que, a consecuencia de que las casa quedan solas, “al ladrón lo hace la ocasión”, pues en tan sólo esta semana se denunciaron 10 atracos a viviendas en las colonias del poniente de la ciudad.