Por: Eduardo Sánchez
Manuel Francisco Moreno Quijada, secretario general de Suesisssteson señaló que es una situación que se da en todo Sonora, por lo que se encuentran trabajando bajo protesta.
Manifestó que el caso más reciente fue en el Cias Sur de Hermosillo, donde al delegado Reyes Arturo Pérez, le retiraron sus derechos como funcionario y lo enviarán a otro centro de trabajo.
Manifestaron, además la falta de pago de viáticos a personal que se desempeña como choferes y camilleros, así como la ausencia de médicos, es debido a que no se otorga la basificación, por lo cual renuncian por este motivo.
Los trabajadores, además denunciaron algunas carencias que tienen en distintas unidades del Isssteson, como falta de medicamentos, falta de agua para la derechohabiencia.
“Hay quejas entre los jubilados y pensionados, por falta de medicamentos, pues algunos padecen de enfermedades crónico degenerativas, no se puede tener el 100 por ciento del abasto de medicinas, pero siendo una población tan vulnerable, tomamos en cuenta, incluso de los enfermos de cáncer, si hay deficiencias en las quimioterapias”, comentó una de las sindicalizadas, del área de jubilados y pensionados.