Al terminar la marcha y continuar con el paro de labores no urgentes los trabajadores entonaron el Himno Nacional Mexicano en plena calle Luis Encinas
Por: Sebastián Moreno
Alrededor de 500 trabajadores del Poder Judicial Federal en Hermosillo participaron en una marcha-manifestación a casi una semana de iniciar este movimiento de repudio a las acciones legales que encabeza el gobierno federal para despojarlos de los fideicomisos que tienen.
Uno de los voceros de este movimiento, Rafael Alejandro Flores Nájera, explicó que en caso de que en la votación del Senado se termine por aprobar la eliminación de los fideicomisos, tienen el recurso del amparo que sería en lo individual, por cada uno de los miles de afectados.
“Como cualquier mexicano, la ley pone a disposición del ciudadano ese recurso y lo que argumentan políticamente de que se resuelva en su contra, será un discurso para el partido en el poder para tratar de justificar otros cambios en la forma de designar a jueces y magistrados”, indicó.
El asunto ya pasó de la fase de comisiones y en el curso de la tarde-noche del martes se esperaba que subiera al Pleno para su votación.
“Sabemos que el Presidente tiene mayoría en el Senado y que muy probablemente (que) el voto le favorezca, si ocurre eso que se visualiza, vamos al amparo y no se puede decir que haya conflicto de intereses porque se está acreditando todo lo que defendemos”, refirió.
Al terminar la marcha y continuar con el paro de labores no urgentes, los manifestantes entonaron el Himno Nacional Mexicano en pleno carril de circulación en el bulevar Luis Encinas en Hermosillo.
Con protección de varios elementos del Departamento de Tránsito que desviaban la circulación a uno de los carriles, los trabajadores del Poder Judicial gritaban consignas contra las medidas que se pretende tomar en su contra, al eliminar los fideicomisos que durante años han tenido.