Trabajaban "fantasmas" en Comuna

Por lo pronto, 100 personas ya no acuden a cobrar en Ayuntamiento de Navojoa

Por: Fabián Pérez

El alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez, estimó que en la administración de María del Rosario Quintero Borbón se sindicalizaron 170 trabajadores y se pagaba nómina a 100 empleados que nunca se aparecieron físicamente en el Ayuntamiento.

Incluso, dijo, una persona que se encontraba en la Ciudad de México acudió a Palacio para recibir su nómina, pero al darse cuenta el Área de Egresos, suspendió el pago.

Dijo que la semana pasada se les citó a todas estas personas para que pasaran al Ayuntamiento a firmar su recibo de nómina y con ello pudieran recibir el dinero en físico, sin embargo, no acudieron.

"Incluso una persona vino desde la Ciudad de México a firmar al Ayuntamiento, porque ya tiene tiempo viviendo allá, mismo que recibía sueldo en la administración anterior, no recuerdo su nombre, pero que pena", refirió el alcalde.

Sostuvo que al darse cuenta el Área de Egresos, inmediatamente se procedió a la baja de todos estos trabajadores "fantasmas" que aparecían en la nómina de la Comuna.

Para conocer el número de personas que se sindicalizaron en la pasada administración, el presidente municipal a través del secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera, enviarán un oficio a Recursos Humanos para que dé a conocer la relación y las fechas de ingreso de cada uno de los trabajadores que recientemente se sindicalizaron.

El regidor del Partido del Trabajo (PT), Jesús Guillermo Ruiz Campoy, propuso al "Mayito" Martínez que el tema de sindicalizaciones pase por Cabildo y sean informados.

Aseguró que la nómina está creciendo en cada administración y eso está asfixiando a las finanzas del Ayuntamiento.

"Al paso que vamos, no se podrán ejecutar obras en el Municipio, por la fuerte carga económica que representa la nómina, es un tema que nos preocupa y esperamos que se nos informe del número que se sindicalizaron en la pasada administración", expresó.