Siguen impactando tomas clandestinas

Pide el Oomapasn denunciar cuando se detecten

Por: Édgar Coronado

A denunciar la presencia de tomas clandestinas llamó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) a los usuarios, al considerar que esta práctica representa un desperdicio considerable de agua potable.

Artidoro Lagarda Yescas, director general del Oomapasn, informó que este tema ha sido uno de los principales problemas que ha detectado la paramunicipal, con entre 50 y 60 casos registrados de manera mensual.

"Es un tema que seguimos detectando recurrentemente y representa, en muchas ocasiones, daños a la red", expresó.

Explicó que lo más preocupante es que, en muchos casos, estas tomas se realizan durante la noche, lo que dificulta su detección a tiempo para poder intervenir.

Además, mencionó que al manipular ilegalmente la red de agua potable, los responsables dejan conexiones con fugas, lo que provoca que una gran parte del recurso hídrico se pierda, afectando también al resto de los usuarios.

Por ello, pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier conexión ilegal que detecte, para actuar con rapidez y evitar el desperdicio de agua. Dada la sequía, es fundamental ahorrar el recurso hídrico y prevenir su derroche.

Enfatizó que, en los sectores donde hay baja presión, este problema impacta aún más a los usuarios, por lo que se mantiene en constante vigilancia.