Por fortuna no han tenido incidentes sobre la carretera federal México 15 en la región Obregón-Guaymas
Por: Francisco Minjares
Los transportistas de carga del Valle del Yaqui tomarán medidas para reforzar su seguridad cuando empiecen con la ruta Obregón-Mexicali en las próximas semanas, informó el Presidente de la Central Integradora de Empresas Transportistas, Efraín Inzunza.
Explicó que hace poco se tuvo un incidente con un camión de carga a la altura del cerrito de la virgen, pero este era foráneo y, hasta el momento, los transportistas de la región no han tenido problemas cubriendo la ruta hacia Guaymas, que es hacia donde están trasladando la producción agrícola del Valle del Yaqui para ser exportada hacia Sudamérica.
Por otro lado, dijo que se tiene como zona de riesgo la parte de Caborca, Pitiquito y Santa Ana, por lo que están tomando medidas para evitar asaltos en esa región de la entidad una vez que arranquen la ruta Obregón-Mexicali.
"Estamos tomando medidas en el sentido que no se venga uno solo, queremos que se vengan en convoy dos, tres o cuatro camiones, por el tema de seguridad, porque ese tramo lo tenemos contemplado de riesgo".