Autoridades recomiendan a visitantes ir bien abrigados, en caso de viajar al municipio
Por: Javier Zepeda
Alrededor de 400 cobijas, así como 200 chamarras y colchonetas se han distribuido en el municipio de Yécora, en coordinación con Protección Civil de Sonora, para proteger a visitantes y personas en condiciones vulnerables de las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío.
La alcaldesa, Diana Zuleth Ruiz, dio a conocer que ayer se registraron temperaturas de menos 12 grados centígrados, por lo que recomienda a las personas que deseen visitar el municipio irse bien abrigadas, sobre todo protegiendo a adultos mayores y niños, al ser población vulnerable.
"Ayer por la mañana lloviznó, estuvo demasiado helado, el clima estaba a menos doce grados, lo que estamos haciendo es entregar cobijas, colchonetas y despensas, apoyando a la gente con leña", mencionó.
Este apoyo se ha distribuido a personas que más lo necesitan, así como a visitantes que han llegado al municipio, informó la presidenta municipal. Aunado a esto, se da hospedaje en uno de los hoteles a los visitantes, en caso de que así se requiera.
"Les estamos dando hospedaje en un hotel porque no contamos con un albergue. También les estamos proporcionando comida. Se están realizando recorridos por parte de Protección Civil y hasta el momento no hemos tenido ningún reporte de daños en los caminos", informó.
El municipio se encuentra preparado para tomas acciones en los caminos, en caso de que se presentaran deslaves por lluvias o nieve, pues se cuenta con una máquina barredora. Se espera que estas condiciones climatológicas duren aproximadamente 3 días, como parte de la tormenta invernal, según los pronósticos. Parte de las cobijas y chamarras se han distribuido en zonas indígenas, donde las casas son de madera.