Gobiernan niños a los navojoenses

Tomaron el rol de funcionarios, regidores y presidente para decidir por Navojoa en el marco de los festejos por el Día del Niño

Por: Édgar Coronado

Con un reconocimiento a los trabajos que se realizan para el desarrollo del Municipio, el exhorto a aprovechar la creatividad y las ideas de los niños, además de un recorrido de supervisión por el Parque Acuático, tomó protesta el Cabildo Infantil de Navojoa.

Fueron 28 pequeños que tomaron el rol de presidente, secretario, regidores y funcionarios de primer nivel, para por un día llevar el rumbo de la ciudad y sugerir los proyectos que necesita Navojoa.

El traspaso de poderes municipales se dio en una sesión ordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, quien fue sustituido simbólicamente en el cargo por Beatriz Angelina Medina Moroyoqui, alumna de la Escuela Primaria Mariano Escobedo y quien por su mérito académico logró ser presidenta por un día.

La pequeña presidenta, en compañía de sus compañeros, tomaron el turno para decidir por las necesidades de Navojoa, además de señalar que se necesita en la actualidad el tomar más en cuenta las ideas de los niños y jóvenes, dado que hay quienes subestiman sus opiniones, considerando que a su corta edad tienen la capacidad suficiente para decidir con claridad.

Entre las propuestas planteadas, fueron las de más apoyo a los deportistas y dotación de computadoras para las escuelas, favoreciendo con ello a la educación.

“Si no sabemos, enséñenos, sería bonito que aunque no podamos cambiar mucho por lo menos escucharan y tomaran en cuenta nuestra opinión, recordemos que Navojoa nos necesita a todos”, externó en su mensaje a la comunidad.

Posterior a ello, la regidora Valentina Soto Flores solicitó una supervisión de la rehabilitación del Parque Infantil como parte de la agenda del día, donde se trasladó el Cabildo Infantil para realizar la encomienda principal del día como máxima autoridad municipal.

Entre las propuestas planteadas, fueron las de más apoyo a los deportistas y dotación de computadoras para las escuelas, favoreciendo con ello a la educación