Por: Eduardo Sánchez
Al entregar equipo de rescate totalmente nuevo y adquirido con recursos propios del Ayuntamiento, la presidenta municipal valoró el trabajo que realizan día con día los "tragahumo".
La alcaldesa aseveró que nunca se escatimaron recursos para contemplar un aumento en el presupuesto de la corporación.
"A través de la junta de Gobierno de Oomapas, hemos logrado subir la cuota por el pago del servicio de agua potable en uso doméstico, comercial, industrial, en dos, tres y cuatro pesos en beneficio de Bomberos y también de Cruz Roja", refrendó.
Indicó que hoy por hoy, el Cuerpo de Bomberos de Navojoa es uno de los más equipados y capacitados de todo Sonora.
Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), recibió de manos de la alcaldesa equipo, herramientas y uniformes para el personal.
"Nos da mucho gusto contar con el apoyo irrestricto de nuestra presidenta municipal, ya que desde el primer momento de la administración hubo mucha coordinación y empatía. Prueba de ello que a partir del 1 de enero hubo un aumento en nuestro salario", reconoció.
El también comandante de Bomberos recibió 45 uniformes de uso diario, de la marca 5.11, un motor Suzuki de 20 caballos de fuerza que vendrá a reforzar el equipo de rescate acuático, 5 visores, 1 planta de luz de 2 mil 500 watts, 1 sierra recíproca de rescate, 1 gato de 20 toneladas, torres de iluminación para trabajar en los accidentes y la remodelación de la fachada principal del edificio del sector Centro.
En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, César Zazueta López; la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, y el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Carlos Morales Soto.