Por: Eduardo Sánchez
En Santa Ana, junto al presidente municipal, Javier Francisco Moreno Dávila, funcionarios municipales, estatales y beneficiarios, Pavlovich Arellano entregó y, con un chorro de agua, bautizó la Estación de Bomberos No. 2, donde además subió al camión de los “tragahumo” y accionó las sirenas, a modo de inauguración en una primera etapa.
Luis Alberto Valencia Medina, jefe de Bomberos, agradeció el apoyo de esta obra, que se realizó con recursos y apoyos de los gobiernos Estatal y Municipal, además del patronato, a cargo de Ignacio Ayala Galindo y los mismos “apagafuegos”; enfatizó que los ayudará a eficientar la atención en emergencias que se registren en la carretera.
En Santa Ana, donde recorrió a pie varias calles, la titular del Ejecutivo Estatal saludó a niños y adolescentes que participan en el Campamento Municipal de Verano, así como a los más de 50 integrantes del Pentalón, jóvenes que desarrollan actividades deportivas, recreativas y cívicas para mantenerse activos y sanos.
Luego, la gobernadora entregó al señor Juan José Landeros Martínez las llaves de una de las 17 casas nuevas del Programa Vivienda para Todos, que constan de 43 metros cuadrados de construcción con muros de block, completamente terminadas.
Además, otorgó becas para los alumnos de educación básica; diversos apoyos como láminas galvanizadas, sacos de cemento, tinacos y, con autoridades y habitantes de este municipio, cortó el listón que inaugura la pavimentación de la avenida Francisco Javier Mina entre Artículo 70 y Jacinto López.
MUNICIPIO FERROCARRILERO
En Benjamín Hill, tierra ferrocarrilera, Pavlovich Arellano, junto al alcalde Francisco Javier Rodríguez Lucero, entregó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la cual atienden a personas de distintas edades y con diferentes tipos de discapacidad, a fin de que mejoren su salud y condición de vida.
Myriam Maribel Merancia López, responsable de la UBR y auxiliar terapista físico, reconoció el apoyo de la mandataria estatal, quien aseguró, respondió a esta solicitud rápidamente, y ahora es posible brindarle terapias físicas a la gente de Estación Llano, Santa Ana; Querobabi, Opodepe, y Benjamín Hill.
Posteriormente, la gobernadora del Estado entregó diversas acciones de vivienda, becas a estudiantes de primaria y secundaria; acudió al hogar del matrimonio conformado por Alejandrina López Paredes y José Jesús Vejar Murrieta, de 80 y 72 años, respectivamente, quienes recibieron un cuarto rosa.
Finalmente, reiteró lo que siempre afirma, que para ella no hay municipios grandes ni pequeños, ni gente de primera ni de segunda, por lo que continuará trabajando por el bienestar de los sonorenses.
“Decirles que vamos a seguir trabajando. Sí hay una situación complicada, presidente, los recursos nos los quitaron, pues mucho, para los municipios, para los estados, pero vamos a seguir luchando por hacer obra, sobre todo por estar cerca de la gente y, principalmente, hacer lo que más requieren ustedes”, aseveró la titular del Ejecutivo de Sonora en su gira de trabajo por la región.