Tiene personal médico mejores instalaciones para atender a ciudadanos

Por: Eduardo Sánchez

 Para el personal que labora en el nuevo Hospital General de Magdalena contar con nuevas instalaciones es de vital importancia, ya que les permite desenvolverse en un mejor ambiente, con más herramientas para atender a los ciudadanos.


Rosaura Duarte Zamora, enfermera, recordó que el antiguo hospital ya no era suficiente para atender la de­manda en materia de salud, y ahora tienen un lugar moder­no y digno para todos.

"Ya no estaba, ya no daba la capacidad para dar una buena atención, la dábamos, sí es cierto, pero para la po­blación ya no era suficiente aquello; estas instalaciones están perfectas, está grande, espacio para todo, para dar­les calidad, calidez y la mejor atención al usuario que vie­ne y nos lo solicita, estamos dispuestos a darlo y estamos preparados para dar esa aten­ción", comentó.


Francisco Valdés Tapia, médico general en el Hospi­tal General de Magdalena, reconoció el cumplimiento de la palabra de la gobernadora Pavlovich, ya que era una ne­cesidad que data de muchos años. "Magnífico, ojalá que to­dos los gobernantes tuvieran esa decisión y esa voluntad de cumplir cuando se comprome­te, este hospital estaba prome­tido desde hace muchísimos años, entonces magnífico, creo que es una estupenda labor de la gobernadora", enfatizó.

Derivado de la construc­ción de este nuevo y moderno hospital, se realizaron obras complementarias, destacando acciones de infraestructura como pavimentación, agua po­table, alcantarillado y recons­trucción de la carretera Santa Ana-El Claro del kilómetro 0+000 al 12+530 entre otros.