Por: Eduardo Sánchez
“Es una película con una historia muy interesante, que tiene trama actual y profundo. Tenemos la gran ventaja de haber sido seleccionada para filmarse en Hermosillo y mostrarse en Cannes. Es un orgullo que Hermosillo esté saliendo en esta categoría”, explicó.
El director y guionista de este largometraje, Julio Hernández Cordón, reconoció la belleza natural y la riqueza de locaciones con las que cuenta el estado, por lo que subrayó el potencial de Sonora para futuras grabaciones.
“Muy emocionado de compartir la película en Sonora y muy sorprendido de que la Entidad no haya sido utilizado en más ocasiones en películas mexicanas, tiene unas locaciones hermosas, la gente, tiene las condiciones para que se hagan muchas películas acá”, expresó el cineasta.
Presentes: Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo; Ricardo Schwarzbeck Artee y Francisco García Káram, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo; Mónica Luna Sayós, representante en Sonora del Instituto Mexicano de la Cinematografía; entre otros.