Por: Eduardo Sánchez
Antonia Cruz Álvarez, guía local del Programa, informó que los TOV son una nueva forma de evangelización, “más viva y con una visión más positiva de lo que se ha mostrado siempre”.
“Se basan en el amor y en lo que este es capaz de realizar, no en el temor ni en el castigo. Los TOV son una respuesta al mundo de hoy”, añadió.
Asimismo, dijo que los Talleres de Oración y Vida, reconocidos por la Santa Sede en 1997, constituyen la cumbre y coronación de toda la actividad apostólica del sacerdote Ignacio Larrañaga, por su fuerza expansiva, por sus frutos y por el alto aprecio hacia los mismos, manifestado por la Santa Sede y los obispos.
Indicó que las sesiones que inician hoy comprenden no solo teoría bíblica, sino lo más importante, que es la práctica diaria de la oración, que implica lograr un acercamiento íntimo y directo con Dios, en el silencio de la contemplación, de la reflexión y meditación.
Quienes acuden a los talleres reciben la guía para a hacer realidad dicho cambio en el encuentro diario con el Señor, para plantearle las necesidades, deseos o agradecimientos.