Textileros piden fabricar uniformes

Desde hace 11 años son desplazados por empresas foráneas, denuncian

Por: Raúl Armenta Rincón

Un grupo de 25 empresas integrantes de la Asociación de Textileros de Sonora está pidiendo al Gobierno del Estado que la fabricación de los uniformes escolares se realice en la Entidad.

Entrevistado en el marco de una reunión con trabajadores de Navojoa, Guillermo Robles Flores, vocero de la organización, señaló que desde el 2010 han sido desplazados por la intervención del Gobierno Estatal, a través de su Programa de Uniforme Escolar Gratuito.

Dijo que, con una inversión anual de alrededor de 250 millones de pesos, la operación constituye un verdadero despilfarro con cargo a los contribuyentes de Sonora.

Robles Flores señaló que la forma de corregir esta anomalía es mediante la convocatoria abierta a todo taller de confección textil con residencia en Sonora, a través de la Asociación, a efecto de que participen en la confección y distribución.

Mencionó que la Asociación de Textileros de Sonora se conforma por un grupo de 25 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la confección y comercialización de uniformes escolares, de trabajo y deportivos.

Con un PIB (Producto Interno Bruto) anual aproximado a los 500 mdp, el sector brinda más de dos mil empleos permanentes durante todo el año, destacó.

Indicó que el objetivo fundamental de la agrupación es la defensa, representación y promoción de los legítimos intereses de la industria del vestido en Sonora.