Por: Redacción
“Esperemos que el Gobierno haya estudiado muy bien esta situación y no nos vaya a pegar un tronadón económico con las medidas anticipadas anunciadas y que son muy extremas”, dijo el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, Martín Soria Rivera.Por: Raúl Armenta Rincón
“Un mes, encerrados todos; los eventos suspendidos, todos los negocios cerrados… ¿Cómo caerá esto al sector productivo?, ¿quién generará bienes, impuestos, pagos de nómina, con todo paralizado?, cuestionó.
“Es cierto, primero está la salud, pero esperemos que no nos estemos anticipando, haciéndonos el harakiri nosotros mismos, sin necesidad del coronavirus. Al final, la psicosis puede ser más peligrosa, letal, más perjudicial que la propia enfermedad”, añadió.
Soria Rivera dijo que si de por sí no hay circulante, menos habrá los próximos meses, por lo que consideró que la situación debió manejarse de otra manera. “Por ejemplo, una primera etapa y metódicamente ir activando las acciones necesarias, de acuerdo al comportamiento del virus”, agregó.
Además, el presidente de la OCV hizo notar que el clima de México y Sonora no es el mismo al de Europa o Asia. “Con el calor es más difícil la transmisión de los virus, a los que les estorba las altas temperaturas, la humedad, para propagarse por el aire”.
Finalmente, dijo que el Gobierno tendrá que generar muchas acciones, incentivos, entre otras, para sobrellevar esta difícil situación derivada de las medidas tomadas.