Por: Eduardo Sánchez
Intervención inmediata de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó el presidente en Sonora del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), para evitar que la CTM estalle la huelga en dos mil empresas del Estado el 8 de julio.
Gerardo Vázquez Falcón dijo que en los últimos tres años el ambiente laboral propiciado por los sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha ocasionado pérdida de empleos e inversión extranjera y nacional, así como inestabilidad laboral en el Estado.
Paralizar dos mil empresas con 150 mil trabajadores, entre ellas Ford, provocaría un colapso en las principales industrias, como la ensambladora que está por iniciar un nuevo proyecto, la mina de Grupo México y Maquilas Tetakawi.
“Confiamos en que la gobernadora dará las instrucciones a su equipo de trabajo para que prevalezca el estado de Derecho. Por demás los artículos 450, 451 y 459 de la Ley Federal del Trabajo establecen que ese tipo de actos son totalmente ilícitos y no vemos correcto que se pudiera parar a la planta Ford”, señaló.