Por: Eduardo Sánchez
José Isabel Tózame Cantú, representante de los vecinos, informó que mientras se resuelve el caso, que involucra al regidor Jorge Márquez Cázares, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) debe atender esta urgencia, antes de que la situación se ponga peor al aumentar la temperatura.
“Por lo menos deberían mandar una más. Sabemos que en otras comunidades también hace falta, pero nosotros vemos y hablamos por Bahuises y, sobre todo, porque no es justo lo que nos hicieron, al quitarnos la mitad del agua de un pozo de Oomapasn para un negocio particular”, manifestó.
Tózame Cantú anunció que en los próximos días esperan se libere el pozo que, subrayó, tiene “secuestrado” Jorge Márquez, que al anexar una tubería “se lleva gran parte del líquido que debería llegar a muchas casas de la comunidad”.
“Estaremos muy pendientes. No vamos a dejar que este caso sea olvidado o archivado por las autoridades”, advirtió.
Reiteró finalmente que la desesperación está aumentando entre bastantes vecinos, porque el calor está cada vez más fuerte y porque las lluvias tardan más en llegar cada año.