Por: Redacción
Para que los alumnos de la Universidad de Sonora se relacionen con el reciclaje, ahora la máxima casa de estudios cuenta con dos máquinas para reciclar pet y aluminio, donde los alumnos pueden dejar el material para reciclar.Por: Denisse Robles
Enrique del Razo Díaz, encargado de la empresa de estas máquinas de reciclaje, explicó que se ha tenido buena convocatoria en los estudiantes que ya iniciaron con su reciclaje o los que solicitan información.
La recicladora consta de dos máquinas, una que recibe los materiales de pet, la otra de aluminio, en medio además los estudiantes podrán colocar su credencial ya que con cada reciclaje obtienen puntos.
"Estaremos aquí hasta la semana que viene, el objetivo es explicarles a los alumnos su funcionamiento y los puntos que obtengan, se pueden canjear por souvenirs de la universidad, además los 10 alumnos que más reciclen podrán participar por una beca dentro de la Unison", dijo Enrique del Razo.
En el caso del pet pueden colocarse envases desde los 350 mililitros o hasta botellas de tres litros, mientras que los botes para reciclar van a desaparecer de la universidad ya que el objetivo es que los alumnos acudan a esta máquina a reciclar.