Suspenden Programa de los Cuartos Rosas

Por: Eduardo Sánchez

La construcción de viviendas denominadas “Cuartos Rosas” quedará suspendida hasta el 2020, debido a que este año la Federación no aprobó recurso para tales proyectos en Sonora, indicó Elia Sallard Hernández.


Por: Mónica Miranda

La directora de la Comisión de Vivienda del Estado dijo que verán la posibilidad de gestión para que el próximo año se apruebe presupuesto para este programa pues el 50 por ciento del monto proviene del Gobierno Federal.


“Este año nosotros estamos haciendo las obras únicamente con el apoyo del Estado, terminando obras y como les comento, se consiguió un recurso adicional para terminar lo que quedó pendiente de la Federación, ahorita lo que estamos haciendo con los municipios es un plan de trabajo".

Para el próximo año, comentó que se preparan en caso de que tampoco se autorice el recurso federal, solicitando a los municipios que aporten una cantidad al igual que el Estado y se pueda continuar con obras de vivienda como los “Cuartos Rosas”.

Señaló que fueron en total 10 mil cuartos rosas los que lograron construir en tres años.

“Ahorita tenemos de la Federación en San Luis Río Colorado y Nogales, además del programa de mejoramiento urbano donde se harán mil 500 acciones en cada Municipio”.