Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales reprogramaron este evento para el sábado 29 de junio a las 17:00 horas
Por: Redacción
En respuesta al ataque a balazos ocurrido la tarde del viernes contra un joven en Guaymas, seguido del abatimiento de dos presuntos generadores de violencia, los organizadores de la Octava Marcha del Orgullo Lésbico Gay han decidido posponer el evento programado para este sábado.
El Comité Organizador emitió un comunicado en sus redes sociales en el que anunciaron la reprogramación de la marcha para el próximo sábado 29 de junio a las 17:00 horas. Originalmente, el evento se llevaría a cabo hoy por la principal avenida del puerto.
“Debido a los acontecimientos ocurridos hoy en la ciudad, el Comité Organizador de la Octava Marcha del Orgullo tomó la determinación de posponer el recorrido y evento del día del orgullo, esperamos contar con su apoyo y participación el día sábado 29 de junio en la calle 14 y Avenida Serdán en punto de las 5 de la tarde”, se lee en el comunicado.
REPORTAN ATENTADO EN GUAYMAS
Efectivos de diversos cuerpos de Seguridad realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de un ataque armado que ocurrió a las 15:00 horas en un lavado de autos en la zona de Miramar, en Guaymas sin que se reporten personas lesionadas.
De manera extraoficial horas después circuló la información de que fueron abatidos dos sospechosos en un enfrentamiento con policías.
Según el comunicado oficial de la Mesa Estatal de Seguridad, los primeros indicios de la investigación indican que el ataque no iba dirigido a un familiar de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, como se ha manejó a través de redes sociales, ya que no se encontraba en el vehículo que involucra a los hechos.
Elementos de la Marina, Policía Estatal Preventiva (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se coordinan para dar con la ubicación de los agresores quienes escaparon a bordo de un vehículo todo terreno.
De manera paralela, personal ministerial, pericial y de policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), verifican el lugar de los hechos para recolectar indicios.